El espejo que refleja la poesía de David Huerta

Por: Jonathan Bañuelos

El poeta David Huerta en la presentación del libro. Foto: Jonathan Bañuelos

El poeta David Huerta en la presentación del libro. Foto: Jonathan Bañuelos

“No me atrevo a leerlo, porque también, qué aburrido releerse, porque corre uno el riesgo de que le vayan a gustar sus poemas y eso es un riesgo fatal”, ironizó el escritor David Huerta al presentar su libro La mancha en el espejo, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Se trata de más de mil páginas distribuidas en dos volúmenes, que reúne su poesía escrita en casi 40 años, y que fue editado por el Fondo de Cultura Económica.

“Es una celebración esto que nos reúne,  porque a pesar en que en un primer momento tuve un temor muy grande de que mi decisión de publicar mi poesía reunida se convirtiera en una especie de lapida que me cayera encima, en el momento en que yo fui a hacerlo superé esa sensación un poco fatal, pero falsamente fatal y emprendimos la hechura del libro”, mencionó el escritor al público que se reunió en el salón Mariano Azuela.

Así, La mancha en el espejo, contiene poemas de los libros que David Huerta ha escrito durante toda su trayectoria.

Durante la presentación del libro, leyó algunos de sus poemas para los asistentes. Aquí puedes escuchar dos de ellos, “Testimonio” y “El desayuno y la cena”.

Deja un comentario